La empresa Internacional de Servicios Petroleros Discovery Energy Services, continúa su sólido proceso de expansión en Colombia, logrando resultados de crecimiento fuera de los parámetros normales.
El cierre del año 2012 ha dado como resultado un aumento en sus ingresos de un 3000% por encima de lo generado en el año 2009.
La empresa estaba conformada en el 2008 por 4 empleados, en el 2013 crece a una cifra de 350 empleados directos, y en el 2014 está proyectado superar los 500 empleados directos.
En cuanto a su línea de Taladros de Perforación, completamiento y Workover, Discovery Energy Services actualmente ofrece a la industria colombiana 10 equipos, el incremento en número de taladros se debe a su ocupación significativamente alta, gracias a que actualmente tiene contratos vigentes con empresas como: PETROBRAS, CHEVRON, PAREX Resources, GEOPARK, PETROMINERALES, EMERALD ENERGY, PERENCO, NEW GRANADA entre otras importantes empresas operadoras del país, desarrollando proyectos de gran envergadura y de mucho éxito para sus clientes.
“Me llena de orgullo y satisfacción saber que la organización ha logrado unos resultados operativos y en QHSE que hoy nos permite sentirnos tranquilos de seguir creciendo y acercándonos a menos de un par de meses a la meta de cumplir 3 años sin accidentes incapacitantes en nuestros taladros. Cerramos el 2012 con cero accidentes e incidentes operacionales, resultados que en nuestra actividad, son una muestra clara de la extraordinaria calidad de las profesionales y técnicos que conforman la organización y del cumplimiento de nuestros procesos y solidos estándares” comenta Jairo Alfredo Peralta, Chief Executive Officer de la compañía.
“Hemos crecido rápidamente y vamos a seguirlo haciendo de forma sostenible, teniendo como base nuestra política de cero corrupción, transparencia y honestidad total. Ha sido fácil sentir como todos nuestros clientes se sienten a gusto con Discovery Energy y se ve a simple vista como todos ellos quieren y pueden renovar sus contratos sin prevención o dudas ya que ante la industria petrolera es claro que nuestra empresa no da dinero ni maneja sus contratos con dadivas o manejos deshonestos. Actualmente todos nuestros clientes, sin excepción, se sienten seguros de poder renovar sus contratos con nosotros, muchos de los cuales tenemos desde hace varios años sin preocupaciones, gracias a la conducta de negocios manejada por la organización y basados en los resultados integrales de la misma.” Afirma Jairo Alfredo Peralta.
Durante los años de operación en Colombia, es decir 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y lo corrido del 2013, no se han presentado en la empresa casos de enfermedades profesionales, los proyectos han podido mantener la evaluación de desempeño generada por los clientes en valores promedio superiores a 4.5 sobre un máximo de 5.0.
“Nuestra meta para el 2013 es seguir creciendo con absoluta excelencia operacional, manteniendo nuestros valores como insignia y continuar ganando mercado para seguir el proceso de crecimiento a nivel nacional e internacional”. Concluye Jairo Alfredo Peralta, CEO.